Del 4 al 6 de marzo de 2020 se celebró en Mumbai la novena edición de la Oil&Gas World Expo: la exposición internacional que presenta las principales tendencias e innovaciones de la industria del petróleo y el gas.
El evento ha registrado una animada presencia de muchas empresas del sector, de hecho muchas empresas locales y pocos interlocutores internacionales seleccionados, como KSB pump , Ruhrpumpen, Larsen&Toubro etc..
Tema del evento, más allá de las tecnologías industriales más avanzadas de la industria petrolera, la automatización avanzada y la industria 4.0, el control de emisiones y las tecnologías ambientales. También hubo muchos eventos programados durante los tres días de la feria, como GASTech, el Foro de Pintura y Recubrimiento de Ingeniería de Energía y Superficie 2020.
Ome Motors también estuvo presente con su stand y presentó oficialmente su gama de motores eléctricos OMEX por primera vez en la India: los motores Atex de baja y alta tensión. Estos motores son a prueba de explosiones, hechos de hierro fundido y son asíncronos trifásicos de bajo o alto voltaje con certificados Atex.
La gama de motores antideflagrantes OMEX está equipada con un rotor en jaula de ardilla con ventilación axial y un ventilador totalmente cerrado, capaz de aislar completamente las partes eléctricas del motor en su interior, de modo que ninguna chispa pueda entrar en contacto con la atmósfera externa explosiva.
Esta peculiaridad hace que los motores OMEX sean adecuados para su uso en entornos de alto riesgo explosivo, como el petróleo, donde hay gases o polvos combustibles en la atmósfera.
El cierre hermético aísla completamente las partes eléctricas del motor en el interior, de modo que nunca están en contacto con la atmósfera explosiva del exterior.
En el marco de los temas relacionados con la industria 4.0 y la automatización avanzada que se abordan en esta edición de Oil&Gas 2020 en Mumbai, Ome Motors también se ha distinguido por la posibilidad de operar sus motores antideflagrantes OMEX con inversor y arranque suave para optimizar aún más el rendimiento y la eficiencia de sus motores, especialmente en las aplicaciones industriales con riesgo de explosión, en las que, por tanto, es necesario utilizar motores antideflagrantes con certificación Atex.
La exposición de tres días en Mumbai fue otra importante oportunidad para que Ome Motors se presentara internacionalmente y afirmara su importancia como protagonista en el mercado indio, así como para conocer a los clientes y prospectos en el stand. Para seguir una galería de algunas fotos tomadas durante los días de la feria.