Descubre nuestra avanzada serie de motores diseñados para operar en atmósferas explosivas, específicamente en las zonas ATEX: Ex d IIB T4 y Ex d IIC T4. Estos motores antideflagrantes no solo ofrecen un rendimiento excepcional, sino que también presentan un diseño cuidadoso y refinado. Ideales para sectores donde la seguridad es fundamental, garantizan fiabilidad y durabilidad a lo largo del tiempo.
OMEX es la serie de motores antideflagrantes de fundición certificados ATEX a nivel internacional, diseñados y fabricados por OME Motors. Se trata de motores asincrónicos trifásicos de baja tensión, equipados con rotor de jaula de ardilla, con ventilación axial y ventilador completamente cerrado. Estos motores ATEX antideflagrantes están fabricados específicamente para su instalación en áreas y zonas peligrosas, sujetas a la presencia de gases o polvos combustibles. Estos motores están diseñados para eliminar el riesgo de explosión y vienen con todas las protecciones que previenen el estallido: equipo presurizado; estructura externa ignífuga y antideflagrante; seguridad aumentada; protección anti chispa.
La serie OMEX incluye motores construidos conforme a la directiva ATEX, que clasifica los equipos según el nivel de protección garantizado en áreas y zonas peligrosas. El término ATEX (atmosfera explosiva) indica una mezcla de aire y combustible que, bajo determinadas condiciones de temperatura y presión y si se provoca correctamente, puede resultar en una explosión (deflagración o detonación). El combustible puede estar constituido por gases o por polvos. Los motores eléctricos antideflagrantes ATEX de la serie OMEX, también conocidos como motores eléctricos ATEX, están diseñados para ser utilizados donde sea necesario asegurar la máxima seguridad contra incendios y explosiones conforme a IEC 60079-0:2013.
Las dos directivas europeas que regulan las atmósferas explosivas y a las que un motor ATEX responde son:
Los motores antideflagrantes ATEX de la serie OMEX están certificados ATEX: EEXD IIB y IIC T4.
Gracias a sus características especiales, los motores antideflagrantes ATEX de la serie OMEX son ideales para su uso en industrias químicas y petroquímicas, oleoductos y gasoductos, plataformas petroleras en alta mar y costeras, barcos, industrias farmacéuticas, gráficas, térmicas y manufactureras, así como en las minas.
Además, los motores anti-explosión fabricados por OME y certificados ATEX son apropiados también para su uso en plantas de tratamiento de aire o en la producción de sistemas y equipos para la recolección y eliminación de residuos, el procesamiento de cereales, arroz y azúcar. Finalmente, los motores Antideflagrantes ATEX de la serie OMEX son eficaces y funcionales cuando se utilizan en combinación con bombas, compresores y calderas industriales.
Los motores antideflagrantes OMEX son fabricados a medida por OME Motors y están diseñados para su uso en áreas de trabajo potencialmente peligrosas debido a la presencia de gases o polvos de diversos tipos. En estos casos, los motores anti-explosión ATEX de la serie OMEX ofrecen varias ventajas:
Contáctanos hoy mismo para descubrir cómo los motores ATEX de la serie OMEX pueden mejorar la seguridad y la eficiencia de tus operaciones. Nuestro equipo está listo para ofrecerte apoyo y soluciones personalizadas para tus necesidades específicas.
3