El Grupo

OME es una empresa especializada en el diseño y producción de motores eléctricos para diversas aplicaciones en el campo industrial. Una consolidada realidad global nacida de la larga experiencia de la familia Orsatti en el campo de las máquinas eléctricas y caracterizada por una historia en continua evolución. De hecho, en pocos años -gracias a un proceso de expansión con visión de futuro- OME se ha distinguido internacionalmente del mercado local.
Desde la simple producción de motores estándar, hoy en día la empresa es capaz de diseñar y fabricar motores altamente personalizados, satisfaciendo los más variados requerimientos de los clientes y las necesidades del mercado global.

Nuestros Valores Agregados
Experiencia
técnica
de más de 50 años
Búsqueda 
continua
de nuevas soluciones para aumentar el rendimiento y la eficiencia de nuestros motores eléctricos
Desarrollo
de soluciones
técnicas de acuerdo con la normativa actual y futura, con el fin de cumplir con los estándares requeridos para el ahorro energético y la protección del medio ambiente.
Servicio
a medida
para la personalización de motores eléctricos estándar o antideflagrantes según las necesidades y el proyecto específico del cliente
Amplia gama
de producción
para satisfacer cualquier necesidad de mercado, categoría industrial y sector de productos.
Nuestra historia

1960

La Fundación

Eros Orsatti funda Elettrotecnica H. Orsatti, empresa especializada en el mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas.

1976

La Primera Sede

Se inaugura la primera oficina de H. Orsatti Electrotechnics en Brescia.

1980

CME

CME - Costruzioni Meccaniche Elettriche - es creada y comienza a producir sus motores eléctricos asíncronos 3ph. CME establece importantes asociaciones con empresas extranjeras establecidas y amplía su oferta de productos.

1988

Internacionalización

La empresa inicia su proceso de internacionalización iniciando la producción también en China.

1997

Grupo Royal Summer Orsatti

La empresa comienza a invertir en bienes raíces, construyendo o renovando complejos de edificios de alta calidad.

2000

La nueva sede

La empresa cambia su nombre por el de Orsatti Motori Elettrici y se traslada de su histórica sede en Brescia a la nueva sede en Gussago. Además, obtiene la certificación ISO 9001, que garantiza altos estándares de calidad en la producción.

2003

Ampliación de la nueva gama de motores

La empresa amplía su oferta con motores de media y alta tensión y motores antideflagrantes.

2007

Certificación Megatech y ATEX

Orsatti Motori Elettrici obtiene la certificación ATEX para motores antideflagrantes. Además, después de un cuidadoso análisis de mercado y un estudio de los productos de Megatech, nació la división Marine Engines, que produce motores diesel para uso comercial y recreativo basados en Mercedes Benz.

2011

OME

Nace OME, fabricante de

motores eléctricos de alta eficiencia.

2014

El mercado árabe

2014 Ome abre una nueva sucursal para estar más presente

y servir a los mercados de la zona del Golfo.

2018

Los Nuevos Logotipos

2018 Nacen los nuevos logotipos de OME y OMEX, marcas registradas.

Los orígenes de OME se remontan a la posguerra, cuando el padre del fundador, Eros Orsatti, abrió un taller mecánico especializado en bobinados para motores eléctricos.

En la segunda mitad de los años 60 nació la Orsatti Electrotechnics, dedicada primero a la reparación de máquinas eléctricas en general y luego a la comercialización y distribución de motores eléctricos.
Con la fundación de su filial CME (Construcción de Maquinaria Eléctrica), Orsatti Electrotechnics comenzó a producir su gama de motores eléctricos asíncronos trifásicos.

Con ambición y determinación, fuerte de su experiencia y profesionalidad técnica, Orsatti inicia un importante y previsor proceso de internacionalización: la empresa cruza las fronteras locales obteniendo excelentes resultados primero en Italia y luego en el extranjero. La calidad de los productos y la asistencia calificada ofrecida son reconocidas y apreciadas a nivel mundial y se convierten en un valor añadido que caracteriza fuertemente a la empresa.

El objetivo de expansión alcanzado en poco tiempo y con un gran espíritu emprendedor combinado con el alto nivel de calidad de los productos, llevó a la empresa -a finales de los años 90- a crear asociaciones y joint ventures con empresas extranjeras establecidas para la producción de su gama de motores eléctricos, a los que la empresa Orsatti aporta su experiencia, tecnología y conocimientos técnicos adquiridos en más de 50 años de historia y experiencia en este campo.

A principios de los años 2000 se fundó Orsatti Motori Elettrici Srl y la empresa se trasladó a su sede actual en Gussago, dando lugar a una nueva fase de desarrollo: aquí, el gran espacio disponible y la organización estratégica de la logística permiten a la empresa ofrecer un servicio óptimo y aún más eficiente. Orsatti Motori Elettrici amplía su oferta con motores de media y alta tensión y motores antideflagrantes.

En 2011 se fundó OME, empresa especializada en la producción y distribución de motores eléctricos, certificada ISO 9001, visión 2000 con Rina. Durante este período la empresa comenzó a participar en importantes licitaciones internacionales y a exportar a muchos países de todo el mundo, utilizando una densa red de ventas y socios extranjeros. OME, a través de sus filiales y/o afiliados, participa en ferias internacionales en Europa y también en Oriente Medio, dándose a conocer también en los Emiratos Árabes Unidos. Aquí, en particular, la empresa comparte con éxito su amplia experiencia técnica y su gama de productos, que incluye: motores eléctricos estándar y motores síncronos trifásicos de alta eficiencia para los más variados sectores de la industria; motores eléctricos a prueba de explosiones (ATEX) para el sector del petróleo y el gas; motores eléctricos estándar, pero también motores especiales y motores eléctricos a prueba de explosiones de media y alta tensión, de corriente continua o alterna, para los sectores ferroviario, térmico y energético.

Con la necesidad de diferenciarse de sus competidores y seguir creciendo, atacando cuotas de mercado menos competitivas, la empresa opta por invertir y especializarse para crear su propio motor eléctrico antideflagrante certificado OMEX ATEX, diseñado para su uso en ambientes altamente explosivos e inflamables como la industria química, petrolera y farmacéutica en general.

Hoy en día OME es una empresa de referencia en la producción de motores eléctricos a nivel internacional, también gracias a su presencia directa en China y los Emiratos Árabes Unidos. Además, tiene una amplia presencia y distribuye sus motores en todo el mundo, gracias a su red de agentes ubicados en Europa, Asia, África, Oriente Medio y América Central y del Sur.

Leer masMOSTRAR MENOS

La División de Motores Marinos

MEGATECH es la división del Grupo Orsatti fundada a principios de los años 2000 tras un cuidadoso análisis de mercado y una cuidadosa evaluación de los productos comercializados. Hoy en día la división se ocupa de Motores Marinos basados en Mercedes Benz, ofreciendo soluciones innovadoras y un gran interés en el campo de la náutica de recreo, la pesca y el trabajo.

Grupo Orsatti: División Inmobiliaria

Desde 1997, la familia Orsatti ha estado invirtiendo en bienes raíces residenciales, construyendo nuevos complejos de edificios o renovando edificios históricos existentes. La peculiaridad de las intervenciones realizadas radica en la alta calidad de las obras, en el refinamiento de los acabados y en la innovación de los proyectos, tanto clásicos como modernos. El grupo está comprometido con la construcción de edificios de prestigio. Los resultados y las satisfacciones obtenidas a lo largo de los años han confirmado la bondad de la idea adoptada, que ha demostrado ser un éxito. La crisis que ha caracterizado al sector inmobiliario en los últimos años, de hecho, no ha afectado a la empresa.