Motores de alta tensión

Motores eléctricos autoventilados con sistemas de refrigeración IC 01, IC 411, IC 611 y IC 81 W.
Motores de alta y media tensión con una estructura compacta y ligera, de alto rendimiento y larga vida útil.

Motores de Alta Tensión y Media Tensión: Máxima Eficiencia, Alta Posibilidad de Personalización.

Los motores de media tensión y los motores asíncronos trifásicos de alta tensión de OME Motors se caracterizan por su alta calidad de fabricación. Lo que los diferencia es la modularidad del sistema de refrigeración: dependiendo del modelo, de hecho, los motores de alta tensión y los motores de media tensión pueden ser IC 411-416-511-611- IC 81W. En particular, los motores de alta tensión equipados con el sistema de refrigeración aire-aire IC 611 (modelo OMVK) están fabricados en chapa de acero soldada al bastidor, lo que garantiza al mismo tiempo ligereza y estabilidad.

Características y condiciones de funcionamiento de los motores de alta y media tensión.

Los motores eléctricos de alta y media tensión tienen un núcleo laminado que se comprime y se protege y luego se presiona antes de montarlo en el bastidor. Estos procedimientos especiales de construcción garantizan a los motores de alta y media tensión de OME Motors un excelente rendimiento aislante, una mayor resistencia mecánica, una mejor resistencia a la humedad y una larga duración en el tiempo..

 

El rotor de jaula es de aluminio y está equipado con barras de cobre. El rotor también está fabricado con un proceso de fundición de aluminio y un posterior proceso de soldadura, dos fases necesarias para garantizar la máxima fiabilidad y un perfecto equilibrado.

Dependiendo de la potencia y velocidad de los motores eléctricos, o según las especificaciones solicitadas por el cliente, también se pueden utilizar rodamientos de rodillos o casquillos. El bloque de terminales principal se encuentra en el lado derecho del motor eléctrico, pero también se puede colocar en el lado izquierdo, según las necesidades específicas. Tanto el interior como el exterior de la caja de bornes están equipados con bornes separados.

 

A petición del usuario, el devanado del estator y los rodamientos pueden equiparse con sensores para la medición de la temperatura, lo que garantiza el funcionamiento seguro y fiable del motor a lo largo del tiempo.

 

Por último, los motores eléctricos de alta tensión también pueden funcionar con un convertidor de frecuencia, lo que mejora el ahorro de costes durante todo el ciclo de vida del dispositivo.

Ventajas de los motores eléctricos de alta y media tensión.

Diseñados y fabricados a medida con los materiales más eficaces e innovadores, los motores de alta tensión tienen unas características técnicas que pueden garantizar muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Amplia posibilidad de personalización, diseño personalizable según necesidades, disponibilidad de cualquier forma de construcción.
  • Extremadamente ligero, a pesar de su gran tamaño.
  • Máxima eficiencia, rendimiento constante y fiabilidad a lo largo del tiempo.
  • Montaje y mantenimiento sencillos.
  • Alta flexibilidad de uso.
  • Bajo nivel de ruido y vibraciones.
  • Cumplimiento de las normas internacionales IEC.

Campos de aplicación de los motores de alta y media tensión.

OME Motors produce motores eléctricos de media y alta tensión para entornos seguros, pero también para áreas de trabajo con atmósferas explosivas. Estos dispositivos, de hecho, encuentran aplicación en los más variados sectores, desde fábricas de cemento hasta acerías, desde centrales eléctricas hasta sistemas de purificación, tratamiento y desalinización de agua, desde fábricas de azúcar hasta plantas de generación de energía eólica. Los motores de alta y media tensión también son ideales para la aplicación y operación de bombas, compresores, calderas, cintas transportadoras, ventiladores y sopladores, molinos, trituradoras y trituradoras, laminadores y equipos para plantas siderúrgicas, turbinas y en general toda la maquinaria de la industria pesada. Por último, estos motores pueden fabricarse con una jaula de ardilla o con un rotor bobinado.

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