Bombas Verticales

Bombas Verticales

Las bombas verticales diseñadas por OME Motors permiten la succión de agua hasta una profundidad de 1000 metros según el modelo elegido. La gran variedad de modelos con características peculiares hacen de las bombas de eje vertical diseñadas por OME una elección válida para diferentes tipos de aplicaciones. La extrema versatilidad de esta serie de bombas centrífugas verticales las hace adecuadas para diversas aplicaciones industriales en los sectores textil, químico, petroquímico y de refinería; para el trasvase de agentes abrasivos, ácidos y disolventes.

Aplicaciones

  • Power plants
  • Cryogenic
  • Chemical & Petrochemical plants
  • Refineries

Especificaciones

Categoría Bombas
Design ISO 13709 - API 610
Capacity ISO Up to 6000 m3/h
Capacity US Up to 26420 Gpm
Head ISO Up to 500 m
Head US Up to 1640 feet
Temperature Range ISO -80 - +250 Dec C
Temperature Range US -176 - +482 Dec F
Pressure Range ISO Up to 100 bar
Pressure Range US 1450 psi
Material Range Carbon Steel, SS, Duplex, Super Duplex, Hast alloy
Nozzle Direction (suc - dis) Side / Side
Motor Sync. Speed ISO 1500 / 3000 rpm
Motor Sync. Speed US 1800 / 3600 rpm
Flange Standard ANSI / HG / DIN / JIS

Tipos de bombas verticales

OME Motors propone una línea de bombas centrífugas de eje vertical en 4 versiones recientemente mejoradas:

Bombas VMT: son bombas de suspensión vertical diseñadas para ser instaladas en ambientes húmedos, se utilizan en los sectores químico y petroquímico, a temperaturas criogénicas, donde se requiere elevación vertical y en procesos de enfriamiento por agua.

- Flujo máximo: 6000 m3/h

- Prevalencia máxima: 500 m

- Rango de temperatura: 80 - ÷ 250 °C

Bombas VSL: las bombas de la serie VSL están diseñadas de acuerdo con la normativa vigente que establece los parámetros universales a seguir para la construcción de los detalles constructivos, por lo tanto es una alternativa válida a la más estándar VS4 con la ventaja de un mayor rendimiento, puede ser suministrada con una amplia variedad de opciones hidráulicas competitivas

- Flujo máximo: 1100 m3/h

- Prevalencia máxima: 135 m

- Rango de temperatura: 80 - ÷ 500 °C

Bombas VMB: Las bombas de la serie VMB están diseñadas para la extracción y recuperación de líquidos a alta temperatura, como el condensado del vapor de agua o los hidrocarburos. Se utilizan ampliamente en el sector petroquímico y en las centrales eléctricas. La alta eficiencia y el bajo costo hacen que la bomba VMB sea la más adecuada para este campo de aplicación.

- Flujo máximo: 1800 m3/h

- Prevalencia máxima: 1000 m

- Rango de temperatura: -80 ÷250 °C

Bombas VSC: las bombas de la serie VSC están diseñadas de acuerdo con la normativa vigente, que establece parámetros universales a seguir para la construcción de los detalles constructivos, y por lo tanto son una alternativa válida a la más estándar VS5. La presencia de cojinetes suspendidos en un carro por encima de la placa de cubierta proporciona protección en caso de inundación. Es especialmente adecuado para el traslado de sustancias abrasivas o líquidos contaminados.

- Flujo máximo: 400 m3/h

- Prevalencia máxima: 60 m

- Rango de temperatura: -20 ÷200 °C