El viento es la fuente de energía del futuro. Los parques eólicos necesitan motores eléctricos y generadores para explotar eficazmente su velocidad y producir electricidad.
OME Motors ofrece una amplia gama de dispositivos para la operación de parques eólicos, diseñados para satisfacer los más altos estándares energéticos de la industria, así como las necesidades del mercado (especialmente en términos de ahorro de costes de operación y mantenimiento). Estos motores síncronos son altamente eficientes y altamente confiables, asegurando una alta y constante eficiencia.
El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de los parques eólicos es muy sencillo: el módulo básico de un parque eólico es el generador eólico, que consiste en una hélice conectada a un eje, que luego se fija al generador de corriente, la hélice y el generador se sitúan a gran altitud para ser atravesados por los vientos, los cuales, al girar la hélice, impulsan el generador que así produce energía.
Los aerogeneradores pueden ser de varios tamaños y se utilizan principalmente en centrales eléctricas que consisten en muchos otros generadores de potencia variable.
Debido a la importancia que tiene la producción de esta nueva forma de energía limpia, OME Motors ha diseñado una línea de motores eléctricos a medida, diseñados para asegurar el correcto funcionamiento del aerogenerador; estos motores, de hecho, se caracterizan por una tecnología robusta que permite un control flexible y están equipados con un recubrimiento especial para satisfacer las demandas más exigentes de protección contra la corrosión.