Según un análisis mundial, alrededor del 75% del consumo industrial de electricidad es atribuible a los motores eléctricos. De ello se deduce, por tanto, que los motores eléctricos son un producto prioritario para los sistemas industriales y que deben establecerse especificaciones para un auténtico diseño ecológico.
La demanda de electricidad aumenta constantemente; al mismo tiempo, en los últimos años el impacto medioambiental ha adquirido una enorme importancia. La comunidad mundial se ha fijado objetivos claros, como la reducción del uso de fuentes primarias de origen fósil y el desarrollo y fomento del uso de energías alternativas y sostenibles. En este sentido, el uso de motores de alta eficiencia se convierte en una prerrogativa fundamental para contribuir a la mejora del sistema global.
Los motores eléctricos de OME Motors permiten implementar soluciones de accionamiento de alta eficiencia, mejorando significativamente la productividad industrial y logrando un rendimiento muy alto. OME Motors diseña y fabrica, incluso a medida, motores de baja y media tensión para centrales eléctricas y plantas de producción de electricidad o de potencia en general, ofreciendo la mayor eficiencia energética de todos los tiempos.