Servomotores
Servomotor de Motores OME: Alta eficiencia para uso industrial
Un servomotor es un sistema que tiene como objetivo producir un movimiento preciso en respuesta a un comando externo: es un actuador - es decir, un sistema que produce una acción - que mezcla la electrónica, la mecánica y la automatización.
Un servomotor eléctrico está compuesto por:
- Un motor síncrono, o un motor asíncrono, o un motor de corriente continua (no es el principio de accionamiento lo que distingue a estos motores entre sí, sino sólo sus posibilidades de ajuste), encargado de generar el movimiento a través del eje;
- Un eje de rotación;
- Un sensor de posición del ángulo de orientación del eje (muy a menudo un potenciómetro);
- Una tarjeta electrónica para el control de la posición del eje y el control del motor; el movimiento del servomotor se controla enviando impulsos eléctricos.
Un servomotor es capaz de esperar a que las posiciones preestablecidas en las instrucciones que se le dan, y por lo tanto de mantenerlas.
Un servomotor eléctrico tiene la ventaja de ser controlado en una posición angular: incluso si se encuentra con un obstáculo en su camino - que cambiaría la dirección de su trayectoria - el servomotor tratará de mantener su posición. Para un ajuste preciso de la posición, el motor y su ajuste están equipados con un sistema de medición que determina la posición actual. Ome Motors ha concebido una gama de servomotores capaces de satisfacer todas las necesidades del mercado. Los dos tipos en los que se puede dividir un servomotor, en particular, son:
- Síncrono
- Asíncrono
Cada servomotor industrial es diseñado y fabricado por Ome Motors de acuerdo con los últimos conocimientos técnicos en la materia: la innovación y la continua investigación del Grupo Orsatti se traducen en la máxima calidad y eficiencia de un servomotor. Cada servomotor de Ome Motors también cumple con las normas europeas y, al mismo tiempo, está disponible a un precio muy ventajoso en una amplia red de distribuidores europeos e internacionales.
Descubra las ventajas y la eficiencia de un servomotor de Ome Motors.
Un servomotor industrial diseñado y fabricado a medida por Ome Motors ofrece varias ventajas en términos de
- Alta Eficiencia
- Fiabilidad
- Rigidez
- Larga duración
- Fácil de usar
- Conexión rápida y sencilla
- Diseño compacto y sólido y alta densidad de potencia
- Baja inercia y alta respuesta
- Peso ligero
- Control del ruido con bajas vibraciones
- Gran precio para un alto rendimiento
El servomotor de OME Motors: un verdadero servidor de la industria
También llamado servo, un servomotor - como dispositivo de actuación para el control preciso de la velocidad, el par y la posición - tiene un mejor rendimiento y precisión que los actuadores basados en convertidores de frecuencia, ya que estos últimos no ofrecen control de posición y tienen una baja eficacia a bajas velocidades. Un servomotor eléctrico es un dispositivo eléctrico autónomo, que hace girar las piezas de una máquina con alta eficiencia y precisión. La salida de este motor puede ser movida a un ángulo, posición y velocidad particular, una posibilidad que no tiene un motor normal. Un servomotor utiliza un motor normal y está acoplado a un sensor para la retroalimentación posicional: está diseñado y construido específicamente para este propósito. En otras palabras, un servomotor es un mecanismo de circuito cerrado que incorpora retroalimentación de posición para controlar la velocidad y la posición rotacional o lineal: el motor se controla con una señal eléctrica - ya sea analógica o digital - que determina la cantidad de movimiento que representa el comando final para el árbol. Un servomotor industrial de OME Motors permite crear todo tipo de movimientos controlados y es, sin duda, un importante punto de inflexión en el desarrollo de nuevas tecnologías. La amplia gama disponible en nuestra propuesta se distingue por las tecnologías de construcción y la gama de potencia, también Ome Motors es capaz de crear servomotores personalizados en base a especificaciones técnicas precisas.