Motores para la extracción de humos

Motores para la extracción de humos
  • Motores para sistemas de admisión de aire y extracción de humos en entornos públicos y concurridos.
  • Dispositivos fiables y seguros tanto en funcionamiento normal como en caso de emergencia, incluso a altas temperaturas.

Motores para la extracción de humos
Fácil de conectar
Rodamientos de larga
duración
Resistente a altas
temperaturas
Sólido y ligero
Motores para la extracción de humos
Rodamientos de larga duración
Resistente a altas temperaturas
Fácil de conectar
Sólido y ligero

Motores para la extracción de humos

  • Confiable
  • Eficiente
  • A prueba de fuego

Especificaciones

Categoría Motores eléctricos
Frame size (mm) H 63 - H 400
Kw From 0,18kW - up to 630 kW
Voltage 220V - 230V - 240V - 380V - 400V - 415V - 440V - 460V - 480V
Poles 2-4-6-8
Cooling System IC 410, IC 411
Hz 50 Hz - 60Hz
Ámbito de aplicación Sistemas de tratamiento de aire
Maquinaria de producción Ventiladores y sopladores
Temperatura -40°C < 0 < 250°C 2H, -40°C < 0 < 300°C 2H, -40°C < 0 < 400°C 2H

Motores de succión de aire y humo para máxima seguridad en lugares concurridos.

Los motores de admisión de aire y humo son nuevos productos de la gama OME Motors. Se trata de motores eléctricos trifásicos diseñados y fabricados específicamente para su aplicación en ventiladores y sistemas de extracción de humos en el interior de edificios industriales o comerciales con gran afluencia de público. En todos estos casos, el uso de un motor de extracción de humos es capaz de garantizar la correcta ventilación y aumentar el nivel de seguridad incluso en situaciones de emergencia.

Los modelos de motores de aspiración y extracción de humos están diseñados y desarrollados por OME Motors para trabajar de dos formas diferentes:

  • En condiciones normales funcionan como motores de admisión de aire, garantizando la correcta circulación de oxígeno en ambientes cerrados.
  • En condiciones de emergencia, permiten la rápida evacuación del humo, retrasan los incendios y mantienen libres las vías de escape, limitando los daños posteriores; en estos casos, los motores de extracción de humos también protegen los dispositivos y equipos presentes, reduciendo al mínimo el estrés térmico de los componentes.

Características y Funcionalidad de los Motores de Aspiración de Aire y Extracción de Humo.

Los motores para la aspiración de aire y la extracción de humos están diseñados para su uso en condiciones normales y de emergencia. Ellos, en particular:

  • Funcionan eficazmente con ventiladores y sistemas de extracción de humos.
  • En condiciones normales, aseguran la correcta circulación del aire en ambientes cerrados.
  • Están diseñados para funcionar - en condiciones de fuego - con total autonomía, soportando dos horas incluso a temperaturas muy altas.
  • Prevenir o retrasar la propagación del fuego, facilitando las operaciones de evacuación y rescate.

Situaciones de uso y aplicación de los motores de aspiración de humo y aire.

Los modelos de motores para la aspiración de humos y aire están diseñados para ser utilizados en plantas de tratamiento de aire y en combinación con ventiladores y sopladores. Por lo tanto, pueden ser utilizados con éxito en todos los lugares sujetos a la aglomeración y el paso de personas, como fábricas, almacenes, centros de negocios, estacionamientos cubiertos, túneles de carretera o metro, cines, aeropuertos, centros comerciales, etc.). En particular, los dispositivos fabricados por OME Motors pueden ser utilizados como motores para campanas industriales, asegurando una ventilación adecuada de los sistemas, o como motores eléctricos para túneles, túneles y carreteras subterráneas, ofreciendo la máxima seguridad a los usuarios incluso en caso de averías o incendios.