Motores OMNEX Explosion Proof Nema

Motores OMNEX Explosion Proof Nema

Los motores ATEX NEMA Ome son motores a prueba de explosiones diseñados y aprobados para su aplicación en entornos peligrosos donde están presentes ciertos gases u otros materiales explosivos.
Los motores a prueba de explosiones NEMA están construidos para soportar una explosión interna de gases o vapores y para evitar la ignición de los gases y vapores que los rodean por cualquier explosión interna.
Los motores de protección contra explosiones NEMA son motores eléctricos trifásicos de bajo voltaje que cumplen con todas las normas y requisitos nacionales e internacionales y son adecuados para aplicaciones de proceso particularmente exigentes, en tierra o en mar, en oleoductos y gasoductos, en refinerías y plantas petroquímicas, en plataformas flotantes para el almacenamiento, la producción y la descarga de petróleo, en plantas de gas natural licuado (GLP).
Los motores NEMA Atex son perfectamente capaces de funcionar en ambientes adversos, como atmósferas explosivas, temperaturas extremas, polvo corrosivo o humedad.

Motores OMNEX Explosion Proof Nema
Seguridad superior contra
gas/polvo/agua
Conexión fácil
y rápida
Sistema de ventilación
mejorado
Reducción de la
temperatura del rodamiento
Pies sólidos e integrados
Motores OMNEX Explosion Proof Nema
Seguridad superior contra
gas/polvo/agua
Conexión fácil y rápida
Reducción de la
temperatura del rodamiento
Pies sólidos e integrados
Sistema de ventilación
mejorado

OMNEX Three Phase Electric Motor

  • Alta eficiencia
  • Fiabilidad
  • Robustez
  • Larga vida
  • Facilidad de mantenimiento
  • Muy buen precio para un alto rendimiento
  • Notable compactación de las dimensiones totales

Especificaciones

Categoría Motores eléctricos
Frame size (mm) 140 T - 449 T
Kw 0,75 Hp - up to 200 Hp
Voltage 230/460 - 460/575
Poles 2-4-6-8
Cooling System IC 411
Hz 60 Hz
Ámbito de aplicación Industria petroquímica, Industrias alimenticias, Industrias farmacéuticas, Minas, Oleoductos y gasoductos, Sistemas de tratamiento de aire
Maquinaria de producción Calderas industriales, Compresores, Laminadores y equipos para acerías, Sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), Surtidores, Ventiladores y sopladores
Temperatura -20°C < 0 < 40°C on request 55°C

La serie Omnex de motores eléctricos trifásicos a prueba de explosiones NEMA están diseñados y fabricados por Ome Motors para satisfacer todas las necesidades de los que operan en áreas potencialmente explosivas. La rígida estructura de hierro fundido, el bloque de terminales y la cubierta del ventilador garantizan una óptima resistencia a la corrosión; el conjunto de rotor y eje está equilibrado dinámicamente para garantizar un funcionamiento sin vibraciones, fiable y silencioso. Por último, los motores a prueba de explosiones NEMA cuentan con un sistema de pintura de poliuretano, que resiste los entornos más corrosivos, y una placa de acero inoxidable que cumple con la norma NEMA. Esta última identifica el tamaño de la brida frontal del motor en pulgadas (por ejemplo, un motor NEMA 17 tendrá un tamaño de brida de 1,7" o 42 mm).
Por lo tanto, los motores de protección contra explosiones de la serie Omnex de Ome Motors están en línea con las normas de la NEMA - Asociación Nacional de Fabricantes de Electricidad -, que cumplen con las normas de rendimiento y los requisitos específicos del mercado de los EE.UU., donde la empresa ha estado presente durante años, y son dispositivos altamente eficientes para el máximo ahorro de energía.