Motores a prueba de explosión

Serie de motores para atmósferas explosivas (zonas ATEX) certificadas ATEX: EEXD IIB y IIC T4.
Motores antiexplosivos de alto rendimiento y estéticamente agradables.

Grid List

Set Descending Direction

2 Item(s)

Grid List

Set Descending Direction

2 Item(s)

OMEX: Motores antideflagrantes certificados ATEX

OMEX es la serie de motores a prueba de explosiones de hierro fundido con certificación ATEX, diseñados y fabricados por OME Motors. Se trata de motores asíncronos trifásicos de baja tensión, equipados con un rotor de jaula de ardilla con ventilación axial y un ventilador completamente cerrado. Estos motores especiales a prueba de explosión con certificación ATEX están diseñados específicamente para su instalación en áreas peligrosas y en áreas sujetas a la presencia de gas combustible o polvo. Estos motores están construidos para eliminar el riesgo de explosión y están equipados con todas las protecciones que previenen la explosión: equipo presurizado; estructura externa ignífuga y antideflagrante; mayor seguridad; protección contra chispas.

La certificación ATEX de los motores antiexplosivos OMEX.

La serie OMEX incluye motores construidos según la directiva ATEX, que clasifica los equipos según el nivel de protección garantizado dentro de áreas y zonas peligrosas.
El término ATEX (atmósfera explosiva) indica una mezcla de aire y combustible que, en condiciones particulares de temperatura y presión y si se activa correctamente, puede causar una explosión (explosión o detonación). El combustible puede ser gas o polvo. Los motores eléctricos antideflagrantes de la serie OMEX, también llamados motores ATEX, están diseñados para su uso en aquellos lugares en los que se debe garantizar la máxima seguridad contra incendios y explosiones IEC 60079-0:2013.

ATEX se refiere a dos directivas europeas que regulan las atmósferas explosivas:

  • Directiva ATEX 2014/34/EU sobre equipos y sistemas de protección instalados en atmósferas.
  • Directiva 99/92/CE por la que se establecen las disposiciones mínimas de protección en materia de seguridad y de salud de los trabajadores expuestos a los riesgos de atmósferas explosivas.

Los motores a prueba de explosión de la serie OMEX están certificados ATEX: EEXD IIB y IIC T4.


Motores eléctricos ATEX para uso en áreas de trabajo peligrosas.

Gracias a sus características particulares, los motores antideflagrantes de la serie OMEX son ideales para su uso en la industria química y petroquímica, en oleoductos y gasoductos, en plataformas petrolíferas costa afuera y costeras, en barcos, en la industria farmacéutica, gráfica, térmica y de fabricación, en minas. Además, los motores antideflagrantes fabricados por OME y certificados ATEX también son adecuados para su uso en plantas de tratamiento de aire o en la producción de sistemas y equipos para la recogida y eliminación de residuos, procesamiento de cereales, arroz y azúcar.
Por último, los motores ATEX de la serie OMEX son eficaces y funcionales cuando se utilizan en combinación con: bombas, compresores y calderas industriales

Máxima eficiencia, alto rendimiento y protección contra explosiones: Descubra los motores OMEX con certificación ATEX.

Los motores a prueba de explosiones OMEX son fabricados a medida por OME Motors y están diseñados para su uso en áreas de trabajo potencialmente peligrosas debido a la presencia de varios tipos de gas o polvo. En estos casos, los motores antideflagrantes de la serie OMEX ofrecen varias ventajas:

  • Máxima seguridad garantizada por la estructura antideflagrante adecuada para un uso fiable.
  • Alto par y mayor capacidad de sobrecarga.
  • Mayor eficiencia y mejor rendimiento.
  • Reducción de las vibraciones del motor y del ruido en servicio gracias al uso de rodamientos especiales.
  • Mayor margen de temperatura.
  • Instalación y reparación sencillas, mayor vida útil con el paso del tiempo.
  • Estética y acabados cuidadosos.
  • Tecnología en línea con el mejor nivel europeo.
  • Dimensiones de los bastidores de acuerdo con las normas IEC.