Generadores síncronos

Generadores síncronos
  • Motores eléctricos en correcta alternancia con velocidad precisa y estable.
  • Adecuado para su uso en centrales eléctricas y plantas de generación de energía.
Generadores síncronos
Conexión fácil y segura
Bajas temperaturas
de los rodamientos
Excelente sistema
de refrigeración
Carcasa de aluminio y hierro fundido
Peso reducido
Generadores síncronos
Bajas temperaturas de los rodamientos
Peso reducido
Excelente sistema
de refrigeración
Carcasa de aluminio y hierro fundido
Conexión fácil y segura

Generadores síncronos

  • Alta eficiencia
  • Adaptabilidad
  • Larga vida
  • Fácil mantenimiento

Especificaciones

Categoría Motores eléctricos
Kw 160kW - up to 3.250kW
Voltage 400 / 6600 V
Cooling System IC 01, IC 611, IC 81W
Hz 50 Hz - 60Hz
Ámbito de aplicación Plantas de cogeneración, Plantas de energía, Plantas de generación de energía eólica
Maquinaria de producción Arremolinarse

Descubra los motores eléctricos síncronos de OME Motors.

Los generadores o motores síncronos diseñados y fabricados por OME Motors consisten en un rotor (parte móvil) equipado con polos magnéticos, expansiones polares presentes en un número par entre 2 y 20 (pares polares). En estas expansiones hay dos devanados alimentados por una corriente continua opuesta que sirven para generar los dos polos del campo magnético. Finalmente, la corriente es generada por una batería externa conectada mediante contactos deslizantes (cepillos). La parte fija de cada modelo de generador síncrono se llama estator; en ella se encuentran los devanados donde se genera la tensión.

Los generadores síncronos, por lo tanto, funcionan cuando cada polo se convierte en el asiento de un flujo magnético que sale del polo norte y pasa a través de los devanados del estator, luego se cierra en el polo sur de cada par polar. Al girar el rotor de los motores síncronos, el campo magnético generado por los pares polares también se mueve, convirtiéndose en un campo magnético giratorio, que es variable en el espacio ocupado por los devanados del estator.

Funcionalidad y Ventajas de los Generadores o Motores Síncronos.

Los generadores síncronos producidos por OME Motors operan en corriente alterna cuya velocidad de rotación está sincronizada con la frecuencia eléctrica. La gama de generadores síncronos de OME Motors también incluye modelos de menor potencia en los que la alimentación se realiza a través de la tensión monofásica disponible en los hogares.

En general, los motores eléctricos síncronos y los generadores tienen las siguientes ventajas:

  • Máxima fiabilidad en el tiempo.
  • Fácil de usar y mantener.
  • Sin escobillas y equipado con alternador síncrono AC.
  • A prueba de goteo.
  • Alta relación potencia/peso.
  • Baja inercia del rotor para una alta aceleración.
  • Alta eficiencia.

Los modelos de generadores síncronos propuestos por OME Motors pueden accionar cargas de velocidad variable, si son alimentados por un convertidor estático. También pueden utilizarse como fuente de electricidad correspondiente a los motores diesel para la iluminación en la ciudad o en el campo. Por último, son ideales cuando se requiere una velocidad de rotación particularmente precisa y estable. 

Posibilidad de uso y aplicación de motores síncronos trifásicos.

Los generadores síncronos trifásicos fabricados por OME Motors están compuestos por un rotor con varios polos magnéticos con polaridad alterna. Estos polos son creados por imanes permanentes o electroimanes alimentados por corriente continua pero también por un estator en el que se encuentran los bobinados del circuito de potencia. Las dilataciones polares del estator crean un campo magnético giratorio que arrastra los polos del rotor.

Con sus características únicas, los modelos de generadores o motores síncronos de la gama OME Motors son ideales para su uso en aquellos campos en los que se requiere una velocidad de rotación particularmente estable y precisa. Por ello, pueden utilizarse con éxito en centrales eléctricas, plantas de cogeneración y generación de energía eólica en combinación con turbinas.