Motor Eléctrico OMDC

Los motores de corriente continua de laserie OMDC Ome Motors son motores de corriente continua,
o convertidores de energía que operan en dos modos diferentes:

  • O convierten la energía eléctrica absorbida en energía mecánica, cuando son capaces de proporcionar suficiente energía mecánica para arrancar y luego impulsar una carga en movimiento (en cuyo caso el motor de corriente continua funciona igual que un motor);
  • O convierten la energía mecánica recibida en energía eléctrica cuando se someten a la acción de una carga motriz (en cuyo caso el motor de corriente continua funciona, por lo tanto, como un generador).

El motor de corriente continua sigue siendo de gran importancia hoy en día, a pesar de su uso cada vez más frecuente y de la «rivalidad» con los motores de corriente alterna, que – como los motores de corriente alterna – también se encuentran entre los motores eléctricos.

En particular, gracias a la posibilidad de ajustar la velocidad y el par con precisión y extrema variabilidad, el motor eléctrico de corriente continua se utiliza en las más diversas aplicaciones industriales

Especificaciones
Categoría Motores DC, Motores eléctricos
frame size mm H 100 - H 450
kw 0.4 kW - up to 500 kW
voltage 180 V to 500 V
poles 2,4,6,8,10,12,14,15,16, and lower customized speed
cooling system IC 06, IC 17, IC 37
hz 50 Hz - 60Hz
temperatura -20°C < 0 < 40°C 2H

OMDC Electric Motor

  • Alta eficiencia
  • Fiabilidad
  • Robustez
  • Larga vida
  • Facilidad de mantenimiento
  • Muy buen precio para un alto rendimiento

Como ya se ha mencionado -y como se puede adivinar fácilmente- la diferencia fundamental entre un motor eléctrico de corriente continua y uno de corriente alterna radica en el tipo de alimentación: mientras que los motores de corriente alterna se alimentan de corriente alterna, los motores de corriente continua se alimentan de corriente continua, que es la que se suministra, por ejemplo, por medio de baterías. Otra diferencia es la velocidad que pueden alcanzar: mientras que la velocidad de un motor de CA se controla variando la corriente en el motor, la de un motor de CC se controla variando la frecuencia, normalmente mediante un convertidor de frecuencia. Esta es la razón por la que los motores de CA alcanzan una mayor velocidad que los motores eléctricos de CC.

Los motores eléctricos de corriente continua se utilizan ampliamente en el sector industrial porque son precisos, fáciles de instalar, incluso en los sistemas móviles, tienen un alto par de arranque, y su arranque, parada, aceleración e inversión se realizan rápidamente.

Por lo tanto, los motores eléctricos de corriente continua son especialmente adecuados para aplicaciones dinámicas que requieren una gran precisión o en términos de velocidad, como en el caso de los ascensores, o en términos de posición, como en el caso de las máquinas herramientas o los robots.

2