Motor asíncrono monofásico OMM2

Motor asíncrono monofásico OMM2

Un motor asíncrono monofásico es ampliamente utilizado en los mezcladores más comunes, ya que funciona alimentado por un voltaje monofásico. Consiste en un bobinado en el rotor y dos bobinados en el estator según un patrón de jaula de ardilla, donde los extremos se cortocircuitan en un bucle cerrado.


La presencia de 1 condensador cilíndrico - o, como en la serie OMM2, 2 - en el motor monofásico sirve para dar carga o entrada de corriente al propio motor. En otras palabras, sirve para desplazar la corriente de uno de los dos bobinados con respecto al otro, para obtener un campo magnético giratorio en el arranque. Por lo tanto, un motor monofásico con 2 condensadores se utiliza cuando se requiere un alto par de arranque.


Ome Motors presta especial atención al diseño de sus motores eléctricos monofásicos con 2 condensadores, así como a su embalaje, que garantiza una mayor seguridad durante el transporte, así como una mayor facilidad de manejo.

Motor asíncrono monofásico OMM2
Bajo nivel
de vibración
Simple conexión
Eficiencia térmica mejorada
Reducción del ruido
Motor asíncrono monofásico OMM2
Bajo nivel
de vibración
Eficiencia térmica mejorada
Reducción del ruido
Simple conexión

OMM2 Series Single Phase Electric Motor

  • Alta eficiencia
  • Sobrecalentamiento muy bajo
  • Larga vida útil
  • Niveles de ruido de acuerdo con las normas actuales
  • Alto rendimiento
  • Una simple conexión
  • Ahorro de energía

Especificaciones

Categoría Motores eléctricos
Frame size (mm) H 71 - H 112
Kw 0,37 kW - up to 3,7 kW
Voltage 220 V
Poles 2-4
Cooling System IC 411
Hz 50 Hz
Temperatura -20°C < 0 < 40°C 2H

Áreas de aplicación de los motores asíncronos monofásicos con 2 condensadores de la serie OMM2 Ome Motors

Los motores eléctricos monofásicos con 2 condensadores de la serie OMM2 Ome Motors están fabricados con materiales de la más alta calidad y cumplen plenamente todas las normas establecidas por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Gracias a sus características especiales - aspecto agradable, peso ligero, bajo mantenimiento, diseño simple, bajo ruido, bajos niveles de vibración - los motores asíncronos monofásicos con 2 condensadores de la serie OMM2 Ome Motors pueden ser utilizados de manera óptima en compresores de aire, bombas, refrigeradores, equipos e instrumentos médicos y otras máquinas pequeñas.