
Ventiladores
OME Motors fabrica motores eléctricos trifásicos síncronos y asíncronos, así como motores eléctricos personalizados según las necesidades del cliente, cuyo campo de aplicación es la ventilación industrial. Se trata, en efecto, de motores eléctricos destinados a la construcción de máquinas de accionamiento para ventiladores de aplicación industrial, dispositivos indispensables para garantizar que las temperaturas se mantengan dentro de un rango de valores óptimos, permitiendo así el sobrecalentamiento de las máquinas.
En algunos ambientes, sin embargo, puede haber presencia de polvo o gases potencialmente explosivos: en este caso, OME Motors recomienda sus motores eléctricos a prueba de explosiones que cumplen con las directivas más estrictas y están certificados ATEX.
Los motores eléctricos para la ventilación se pueden utilizar en diversas aplicaciones:
- Aspiración de aire limpio;
- Ventilación;
- Secado;
- Enfriamiento de materiales;
- Aspiración de humos.
También se pueden instalar en máquinas para el tratamiento de plásticos y en campanas extractoras. De manera más general, los motores eléctricos para ventilación son útiles cuando es necesario transportar aire a bajas presiones.
Las principales aplicaciones de estos motores se encuentran principalmente en ambientes particularmente polvorientos, como las áreas de producción en fundiciones, fábricas de vidrio, fábricas de cemento, pero también en fábricas de pasta y, finalmente, en la industria química en general.